martes, 13 de diciembre de 2011

Por ultimo

Publicado por Victoria Valdez en 20:55
Paola de hecho ” se regalo”. Paola era una excelente maestra que sentia que si tenia tiempo, le gustaría crear arte y poesía. Sin embargo, cuando estaba por cumplir 21 años, empezó a padecer fuertes dolores estomacales. Los médicos descubrieron que tenia un enorme tumor. Le dijeron que las posibilidades de sobrevivir a una operación era del 2%. Por lo tanto, en lugar de operarla de inmediato, decidieron esperar 6 meses. 
Ella sabía que tenia gran habilidad artística. Por este motivo, durante los seis meses escribió, dibujó con fervor. Toda su poesia, excepto una obra, fue publicada en revistas. Todo su arte, excepto una obra, se exhibió y se vendió  en algunas de las principales galerías.
Al final de los seis meses , la operaron. La noche anterior a la operación, decidió regalarse de hecho. Si moría, escribió un testamento en el que donaba todas las partes de su cuerpo a personas que las necesitaran mas que ella.
Por desgracia la operacion de Paola fue fata. Posterior mente, sus ojos fueron enviados a un banco de ojos en Bethesda, Maryland y, de allí, a un paciente en Carolina del Norte. Un Joven de 20 años pasó de la oscuridad a la luz. El joven se sentía profundamente agradecido que escribió una carta a al banco de ojos para dar las gracias por su existecia. Fue el segundo agradecimiento que recibió dicho lugar despues de donar 30 000.
Más aun dijo que deseaba dar las gracias a los padres del donante. Con seguridad eran unas personas magníficas, pues habían tenido un hijo que habia donado sus ojos. Le dieron el nombre de la familia y decidió volar hasta Carolina del norte. Llego sin anunciarse y llamó a la puerta.
Despues de escuchar la presentación del joven la madre de paola le extendio los brazos y lo abrazó.
-Joven, si no tiene en donde quedarse, a mi esposo y a mi nos gustaria que pasara el de semana con nosotros- dijo ella.
El se quedo y cuando recorría la habitación de paola, notó que ella había leído a platón, al igual que el lo hacia en el sistema braille. Ella había leído a Hegel y él tambien lo habia echo a su manera. 
A la mañana siguiente, la señora lo miró y comentó  
-Estoy segura que te eh visto con anterioridad, pero no sé en donde.
De pronto recordó; se apresuró a subir las escaleras y sacó el último retrato que había dibujado Paola. Era el retrato de su hombre ideal.
El retrato era virtualmente identico a ese joven que habia recibido los ojos de Paola.
La madre leyó  el ultimo poema que escribió Paola en su lecho de muerte. Decía así
Dos corazones pasan en la noche
Se enamoran
Pero nunca pueden verse.

 

Victoria Valdez Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos