martes, 13 de diciembre de 2011

Esta soy yo

Publicado por Victoria Valdez en 22:08
¿Cómo quiero que me recuerden el día que ya no esté? Después de varios días de mucho pensar me doy cuenta que a pocos meses de cumplir mis 20 años no sé lo que quiero para mi vida, a simple vista soy una mujer completa y segura pues la verdad es que ni completa ni segura.

Bueno es aquí el primer paso, preguntarle a tres personas cuales son mis cualidades, yo escogí tres personas que de alguna manera me sentí confiada de que iban a ser sinceras y me iban a dar una respuesta leal.

Pasaron muchos días antes de que me atreviera a ir a donde estás personas y preguntarles que cualidades miraban en mí, al principio sentí frustración y miedo.

Las personas escogidas:
Mi hermano Jorge 

Una mujer grande: miles de veces te he dicho las cosas negativas de ti, pero tengo que reconocer que eres grande, desde que éramos pequeños tu siempre era la más segura, la más fuerte, la más noble, nunca pedías ayuda ni cuando estabas en los problemas más hondos, recuerdo que un día en tu peores momentos me dijiste ‘cuando estás en lo más hondo del pantano tu única opción es subir’, tienes una manera de pensar tan única que a veces me molesta, pero cuando me siento a pensar en tus teorías me doy cuenta que es verdad, porque te he visto caer miles de veces y te vuelves a levantar con más fuerza.

Fría y calculadora: me da risa cuando digo fría y calculadora, tú todo lo piensas cuidadosamente, para ti nada es sorpresa, en tu mente llevas un dibujo de cómo quieres que sean las cosas y día a día les das un toque especial.

Muy sensual: tú nunca necesitaste hacer nada para llamar la atención de un chico, tú sólo eras diferente de las demas, preferías un libro, una tarde en una librería, nunca te llamaron la atención hombres poco inteligentes y como tú me decías ‘me llaman la atención los que pueden mantenerme atenta a una buena conversación’

-Mi mejor amiga, a quien nunca le he mentido, con la única persona con la que he sido yo, sin caretas. Ella fue la primera persona a quien le pregunté sobre mis cualidades, será porque de alguna manera estaba convencida de que era la única persona que me conocía.
He aquí la gran sorpresa ‘no me contestó’. Pasaron más de tres horas cuando me miré al espejo y me pregunté ‘como pretende que otras personas miren tus cualidades, si tú misma no eres capaz de hacerlo. ¿Tiene mucho sentido verdad?
-En el lado profesional escogí, a la primera persona que confió en mis proyecciones, que pudo ver en mí cosas que ni yo misma conocía, podíamos pasar horas hablando de diversos temas los cuales hoy me llevan a escribir esto.

Un día de tantos que duramos alrededor de 1 hora charlando, le hice la pregunta y con gran ironía me contesto ‘pensé que nunca me lo ibas a preguntar’ y sus respuestas fueron rápidas, y nunca sin dejar de mirarme a los ojos.
Buena voluntad de aprender: Estás dispuesta aprender no importa que tan fácil o cual difícil sea, escuchas con mucho cuidado, te gustan los retos, en lo profesional eres muy organizada, y extremadamente dedicada.
Buena persona: a pesar de ese mal carácter que tienes o pretendes tener, eres muy noble, piensas mucho en los demás, muchas veces más que en ti, y cuidado porque no debería ser así.

Detalle orientado: a ti nada te convence y te parecerá extraño pero es bueno, tú tienes la manera de encontrar los más mínimos detalles, tu siempre miras las cosas desde otro ángulo, buscas el porqué de las cosas y estás 100% segura que las cosas suceden por una razón.
Sexto sentido: te lo repito cada vez que puedo, tienes un sexto sentido increíble, tú eres el tipo de personas que hay que escuchar cuidadosamente y analizar tus palabras.
He analizado todas y cada una de las respuestas, y se siente extraño que te digan tus cualidades o lo valiosa que eres. Me toca a mí cualidades más defectos: Y realmente no sé por dónde empezar.

Me gustan los retos: desde siempre me han gustado los retos, me siento diferente cuando puedo terminar algo que muchos pensaban que no iba a poder lograr, muchas veces he llegado a retarme a misma. Eso me ayuda. Me apasiono con lo que hago: lo que nunca puedo dejar de hacer es apasionarme por las cosas que hago, nunca he sido capaz de empezar o terminar nada si realmente no me gusta ni me apasiona.

Analizar detalles: qué no analizo, no creo que haya algo lo cual no me siento a analizar, creo que es algo con lo que nací, a todo le busco el porqué de las cosas y a veces no me gusta, en mi vida no hay sorpresas y no es agradable, es aburrido.

Soñadora: cada día de mi vida me la he pasado soñando y quien dice que no es posible ‘es necesario soñar ’ me imagino mi pasado, presente y futuro, es en el sueño más profundo donde he conseguido ir al cielo en bicicleta, he tenido las ideas más absurdas pero las más maravillosas.
Esa soy yo Victoria Valdez
 

Victoria Valdez Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos