martes, 13 de diciembre de 2011

El mas hermoso

Publicado por Victoria Valdez en 22:28
Durante el tiempo que llevo en la iglesia como cordinadora de los pequeños me a tocado representar varias veces a la virgen maria y eh descubierto que incluso los niños muy pequeños se relacionan bien con el personaje que presento, siempre los aliento para que hagan las preguntas que deseen, por lo que casi siempre se me hacen algunas interesantes, El personaje de la virgen maria a menudo es mas identificado por las niñas y dejan a un lado la incredulidad  quedan atrapadas en un dialogo conmigo como si yo en realidad fuera ella. 
Un día en particular después de una asamblea para la iglesia visite al grupo de los niños de 9 y 10 años, una levanto la mano y dijo - pense que habia muerto - dijo ella. No era una observacion comun, Inmediatamente pedi mas preguntas y elegi un niño que estaba al fondo del salon, - ¿cuando estabas en el cielo, vio a mi madre alli? -me preguntó.
Mi corazon se detuvo. Deseé que el piso se abriera y me tragara, Mi unico pensamiento fue : “no arruines esto”!.
Comprendi que para un niño de 11 años hiciera esa pregunta enfrente de todos sus compañeros de clase tenia que ser un hecho muy reciente o que le preocupara mucho. Tambien supe que tenia que decir algo.
-No estoy segura si es la que creo que era- Me escuche decir- pero si es era el angel mas hermoso alli.
La sonrisa en su rostro me dijo que fue la respuesta que correcta. No estoy segura de donde provino, pero creo que tal vez recibi un poco de ayuda del angel mas hermoso de alla ..
Victoria Valdez
 

Victoria Valdez Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos