martes, 13 de diciembre de 2011

El billete de $500

Publicado por Victoria Valdez en 22:23
Al regresar de un viaje a washington, D.C, llegue a méxico al rededor de las 2:am, un lunes por la mañana a mediados de mayo. A las 9:00 a.m tenia cita para hablar a un grupo de jóvenes en un internado de rehabilitación la mayoría de los jóvenes eran chicas embarazadas y chicos problema, ya que yo era parte de un grupo parroquial no podía negarme a dicha encomienda. El internado contaba con mucha seguridad ya que la mayoría de los jóvenes son alborotadores que tienen problemas con la ley.
Me resulto muy dificil dirigirme a este grupo “multicultural” y hablar sobre temas que los motivaran al futuro. No logre nada hasta que empece a hablar sobre algo que hago muy bien “HABLAR DE DINERO”.
Saque un fajo de billetes de $20  y empece a regalarlos. Los jóvenes comenzaron a acercarse y a tomarlos. Los chicos se animaron por era dinero gratis. Lo único que les pedi despues que aceptaron el dinero fue que no lo gastaran en ellos mismos  .
Les dije que tenian hijos que todavia no nacian y, tal vez, si habia algo en este mudo que pudiera ayudarlos a progresar era el hecho de saber que alguien se interesaba lo suficiente como para hacer esto .
Saque un billete de 500 pesos y lo mostre y , pregunte  quien lo quiere? , todos dijeron que ellos, despues lo hice bola y repeti la pregunta, la respuesta fue la misma, despues lo pise, brinque sobre el, le heche tierra y volvi hacer la misma pregunta 
TODOS RESPONDIERON LO MISMO ” TODOS LO QUERIAN”, 
Imaginen  que ustedes son ese billete de 500 pesos, por mas que los hagan bola, por mas que los pisen, escupan, brinquen encima de ustedes no perderán el valor y todos los querrán. - Dije yo 
Nunca voy a olvidar sus rostros al decirles esto ultimo .
Algunos jóvenes me pidieron mi autógrafo otros no lo hicieron . Sinceramente pienso que conmoví a algunos. Termine hablando sobre mis papás que fueron los que me motivaron a seguir adelante después de lo que me había pasado. Les dije que sin importar lo que sucediera, recordaran q alla afuera en verdad se interesaban por ellos y deseaba que tuvieran éxito.
Antes de irme les dije que me llamaran si alguna vez tenían algún problema o alguna dificultad. No podía prometer que les ayudaria , pero estaba dispuesta a escuchar.
Tres dias despues recibí un mail que decia
Querida 
Muchas gracias por tomarte el tiempo para ir a hablar a mi grupo. Gracias por darme ese billete de $20. Lo apreciare por siempre y escribí el nombre de mi hija allí y solo lo utilizare para algo que ella desee o necesite. El motivo por el que te escribo es por que esa mañana yo habia tomado una desicion. Habia limpiado mi escritorio,pagado mis deudas e iba a quitarme la vida y la vida de mi hija por que creia que nadie se interesaba en mi. Cuando contaste esa historia, mis ojos se llenaron de lagrimas, pues alguien me estaba diiendo que mi vida no debia terminar aun. El hecho es que probablemente todavia este por aqui durante un tiempo, por que hay personas como tu que se interesan en gente como i, a quien ni siquiera conocen. Gracias por interesarte …
Adriana
 

Victoria Valdez Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos