martes, 20 de diciembre de 2011

El destinatario correcto

Publicado por Victoria Valdez en 3:18
Esta carta esta escrita para el destinatario correcto

Hace un año me tope con una persona maravillosa que al principio lo vi como mi hermanito, al que le contaba mis problemas, el me aconsejaba, ese que me hacia reír cuando estaba triste.
Nunca voy a olvidar una ocasión yo publique una foto en la red social de facebook para mi sorpresa esta persona la vio y comento algo como " AUCH YA HUELO A CUÑADO" a tal comentario yo respondí que no tenia coherencia lo que estaba diciendo y el me respondió " YA LLEGARA EL INDICADO". La vida nos juega bromas, nos traza varios caminos pero al final de cuentas somos nosotros quienes elegimos que camino tomar. Poco tiempo después de ese encuentro comenzaron los mensajes interminables, las llamadas durante horas que jamas tenían esos silencios incómodos que podíamos pasar horas hablando de todo y a la vez de NADA. Sin darme cuenta comenzaba a ver a mi hermanito como "ALGO MAS", diario sentía la necesidad de saber algo de él, de escucharlo, de verlo y esa ansiedad o como yo lo llamo NECESIDAD iba creciendo conforme pasaba el tiempo. 
Llego diciembre y mi hermanito decidió sincerarse y decirme que no me veía como hermanita y fue ahí como  comenzó esta historia. La vida me estaba diciendo a gritos que EL ERA EL INDICADO, en cada acción me lo demostraba, en cada palabra, a cada momento. 
El era diferente, tenía algo que al escucharlo hacía que mi cuerpo vibrara, que los pelos se me pusieran de punta, que cada vez que lo escuchara decir TE QUIERO mi piel se erizara.
A pasado un año desde que me di cuenta que el era el destinatario correcto, ustedes se preguntarán ¿por que el destinatario correcto?.. La respuesta es muy sencilla, por que a el van dirigidos mis sueños, mis anhelos, mi amor, mi cariño, mi ternura, mis pasiones, mis triunfos y fracasos, el es el que se a encargado de recibir TAL CUAL cada parte de mi, aceptarme tal como soy sin  tratar de cambiar nada.

La vida durante un año se a encargado de demostrarme que no me equivoque de camino, que mi felicidad es el, no hay variantes en mis sentimientos es un AMOR FUERTE Y CONSTANTE que crece día a día, que me da las fuerzas de seguir a delante y luchar contra cualquiera que intente interponerse. 
Antes de que apareciera el en mi vida toque varias puertas equivocadas intentando entregar algo que realmente no pertenecía a ese hogar pero esas equivocaciones me hicieron darme cuenta que mejor hogar que en el que estoy hoy no puede haber.

Mi futuro me grita que yo quiero ser esa que lo despierte en las mañanas con una taza de café, esa que le llame al trabajo para decirle que el pecesillo de nuestra niña a muerto y esta muy triste. 
SER ESA MUJER con la que el se sienta cómodo, esa que lo apoye en triunfos y fracasos, ese apoyo incondicional que se da día a día.


Bueno HOY en día puedo darme cuenta que el destinatario correcto acepto cada una de las virtudes y los defectos y mas feliz no puedo ser, acepto mi alma y ahora esta a su lado.

Lo ultimo que puedo decir TE AMOOO

Atte. La persona que quiere ser el amor de tu vida 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Actitud

Publicado por Victoria Valdez en 16:05
Muchas personas creen que es fácil amar y que solo necesitan encontrar a alguien quien amar. Peor aún, piensan que el problema está afuera y que lo que necesitan, es hallar a alguien que los ame.
El amor, siendo algo tan importante, pensamos que hay que dejarlo a la deriva, que ya se aparecerá el hombre o la mujer de mi vida.
Lo curioso, es que no operamos de la misma forma en otros ámbitos.
Por ejemplo, si quieres ser el mejor estudiante de tu clase, sabes que no lo dejas a la deriva. Cuestionas, investigas y pruebas formas de estudio para aprender y ser el mejor.
Si quieres ser el mejor bailarín de salsa, tienes que experimentar, equivocarte muchas veces y quedarte con tus mejores pasos.
Y en el amor, que es la meta que muchos anhelamos, creemos que solo debemos acostarnos en la hamaca y mecernos. El amor llegará solito.
Pensar que solo necesito una persona por la que sienta amor, equivale a pensar que voy a ser un magnífico guitarrista sin estudiar los principios básicos para tocarla, y que solo necesito la mejor guitarra. Y cuando la tenga…. ¡voy a tocar la quinta sinfonía de Beethoven!
Ilógico ¿verdad?
En el amor, primero tienes que comprender los principios básicos y la naturaleza humana.
¿Por donde empiezo ? Debes empezar por ti. Muchas veces juzgas a tus candidatos o parejas, por lo que has observado en tu familia. Por ejemplo, piensas que si tu papá trata mal a tu mamá, es así en todas las relaciones. Y por eso dices que el matrimonio no es para ti. Si tu tía Juana te dice “Mira mi niña, los hombres solo lo que quieren es acostarse contigo” vas a ir con esa etiqueta y con esos lentes vas a ver a todos los hombres.
“Mira hijo, las mujeres son interesadas, con dinero ¡hasta baila el perro!” y como hombre, piensas que las mujeres solo piensan en tu billetera. Si tienes una baja autoestima, producto de la falta de atención de tus padres desde la niñez, vas a ir a una relación con la etiqueta de que no mereces ser amada, inconscientemente te saboteas, y cuando un hombre te trata bien, piensas que tiene muy mal gusto por haberte elegido ¡y lo acabas dejando! Eres hija de la mala vida, no cabe duda…
También, la falta de autoestima, hace que no desees pelear con tu pareja “para que vea que soy un amor” lo que no sabes, es que al no platicar acerca de las diferencias, estas se van acumulando en un “costalito” invisible que llevas a tus espaldas y ocurre que un solo problema menor, hace que ya no soportes la carga, le arrojas el costal a la cara ¡y le lees la lista de navidad!
Tu pareja se quedará sorprendida por el pequeño problema por el que te enojas. No es el pequeño problema. Es el cúmulo de todos, y que con uno más ya no aguantaste.
Pero también puede ocurrir que tengas tu costalito, y que tu pareja ni siquiera te de la oportunidad de arrojárselo. Se va de tu vida antes ¿por qué? Te guste o no, los problemas son la sal de la vida. Si no hay diferencias y diálogo, tu pareja se aburre, no encuentra ninguna emoción en ti, ya que a todo dices “si” y se va ¡pero si yo le aguantaba todo! me vas a decir. No debiste hacerlo. Tu pareja te hubiera agradecido más que le dijeras lo que no te gustaba de la relación, para que trabajaran juntos en ella.
Por eso, debes ir al encuentro del amor con total apertura ante la vida. Debes liberarte de las cadenas de las experiencias del ayer. Porque si juzgas con los lentes del pasado a tus parejas, no te permitirán apreciar la gran oportunidad que tienes en estos momentos ante ti.
Dicen que, debes en cuando, pasa un centímetro cúbico de la suerte delante de nosotros. Que debemos estar alerta para que, cuando este aparezca justo delante de nuestros ojos, atraparlo y no dejarlo ir.
Alguna persona decía que no ha vivido 25 años, sino que ha vivido el mismo día durante 25 años.
Y tú ¿Has vivido 10 relaciones diferentes o la misma relación 10 veces? Porque si repites una y otra vez las mismas experiencias, significa que hay algo en ti que tienes que liberar. Significa que juzgas a las personas con tus experiencias del ayer. Abrete a la posibilidad, desde el fondo de tu corazón, de que esa persona puede ser diferente. Y conócela. No trates de ver características de otras parejas en ella.
Me quedaba claro que me veía con los lentes de sus experiencias pasadas. No se había ocupado en conocer a la verdadera persona 
Moraleja: tienes que cambiar desde el fondo de tu ser. Dejar de juzgar a tus parejas o candidatos por características físicas del hombre ideal, que son más producto de la mercadotecnia que de la realidad. Deja de ver experiencias del pasado en tu relación de hoy. Una persona puede tocar tu alma y no tiene nada que ver con tu tipo de hombre o mujer ideal. Tampoco, con las malas experiencias del ayer.
Tiene que ver con la sintonía de dos almas que se encuentran y se reconocen. El cuerpo es solo un vehículo. Y cuando limpies tu alma de bloqueos, verás la vida como es y a tus parejas como son. Verás a las claras sus defectos y sentirás amor por ellas.
Comprensión e interés sincero por la vida de tu pareja, es esencial para experimentar el amor verdadero.
Si dominas este arte, serás como un guitarrista que no importa la guitarra que tenga entre sus manos ¡hará salir de ella melodías de ángeles!
Muchas de nuestras parejas que rechazamos por razones superficiales, fueron aceptadas y son felices con otras personas que las ayudaron a superar sus miedos y sacaron música de ellas. No sabías que el problema era tu falta de habilidad para extraer las mejores melodías de su corazón.
Ya lo sabes. De ahora en adelante, quítate los lentes oscuros, libérate de las cadenas del pasado ¡y extrae las mejores canciones del corazón de tu pareja!

La Otra

Publicado por Victoria Valdez en 15:42

Una mañana al despertar, sobre mi buro encontre una nota de mi papá que decía algo así .


Hace 21 años apareció otra mujer en mi vida mucho mas joven que mi mujerme tiene hipnotizado con su sonrisa y con sus lindos ojos cafés, la conocí una noche cierto día y desde entonces ya no duermo bien, yo soy el primer hombre en su vida, cuando me atrevo a decirle NOOO ella solo me mira sonriente, no se pq tengo la impresion de que hace con conmigo lo que quiere, la distancia de edades obliga a q ella busque otro querer y como jose luis perales me pondre a cantar ¿y como es el? cuando tenga que decirle adios yo solo la mirare sonriente, no se pq tengo la impresion que este viejo corazon va dolerme 
Mi pedacito de cielo, dios escuchara mis ruegos para que seas muy feliz 
camina siempre adelante mi niña
Te ama 
Tu papi

martes, 13 de diciembre de 2011

Mi pequeña

Publicado por Victoria Valdez en 22:56
Hoy tratando de poner orden en mi habitación encontré algo que me hizo regresar a las lagrimas y volver 5 años atrás. El momento de mis 15 años con mi papá : 
Agárrate fuerte de mi mano parece que quieres caminar, mi niña hermosa parece que fue ayer cuando te vi nacer.
Llego tu primera vez en la escuela tu mamá y yo moríamos de emoción, nuestra niña linda vas a cumplir 6 años  no crezcas tan aprisa por favor 
Pero ¿quien soy yo para detener el tiempo? ¿quien soy yo? Soy enemigo del tiempo pues ya lo sé es que mi niña ya es mujer 
Y un año más en ella es uno menos en mi
Ir a la playa o andar en bicicleta, compartir una nieva y conversar contarte historias sentados en la banqueta, jugar a las escondidas con 9 años de edad
Cumpliste los 12 y me di cuenta que los niños llamaban tu atencion, guardaste para siempre todas tus muñecas Y LA PALABRA PAPITO cambió a PAPÁ 
Y me pregunte por que se roba el tiempo a mi pequeña, hoy que mi corazon muere de pena y aun que sé que tienes que crecer 
Un año mas en ti es uno menos en mi 
“Que linda te vez en tu vestido, ven abrázame y dime te quiero papito y por siempre recuerda LO MUCHO QUE TE AMO, hija de mi alma hoy cumples 15 años y aun que pareces mujer seras por SIEMPRE “MI NIÑA” “ 
Recordar esto me hizo recordar lo afortunada que soy de tener un hombre tan maravilloso a mi lado, cuidándome y protegiéndome me entra la ansiedad de regresar a esos días cuando todo era más fácil hahaha que no había corazones rotos o problemas en la escuela, donde los domingos era de estar en casa con mi papá viendo una pelicula o en la playa volando un papalote 
pero estoy segura que el igual que yo mantiene vivos en su memoria todos esos momentos que me han echo lo que soy
solo puedo decir
GRACIAS PAPITO 
TE AMO 

La enfermedad del miedo

Publicado por Victoria Valdez en 22:51
Al miedo hay que asustarlo.
El conocimiento, el saber, la razón y la lógica, pueden aminorar algunos miedos y eliminar otros de manera radical, sin embargo, no proporcionan necesariamente coraje.
La valentía es una actitud, como decía Descartes, que tiene bastante de Pasional.
No podemos vivir sin arrojo, lo necesitamos para amar, para llorar, para gritar, para defendernos, para renunciar, para combatir, para decir no, para ser felices, y para mil cosas más.
El coraje es el motor de la existencia digna.
Ser valiente no es ser suicida, sino mezclar pasión y razón para sostener se un minuto más que los demás en la situación temida.
Aguanta un segundo más y será condecorado.
El héroe no desconoce la adrenalina, la vive intensamente, la soporta hasta alcanzar su meta, la padece de manera consciente.
No hay heroísmo sin tozudez y no hay valentía sin esfuerzo.
La persona que ejercita el coraje como virtud, jamás olvida la excepción de la regla, es un experto en discriminar cuando se justifica y cuando no, reconoce que para exponer las armas también se necesita coraje.
En la Ética, Espinosa, dice: “En un hombre libre, pues, una huída a tiempo revela igual firmeza que la lucha; o sea, que el hombre libre elige la huída con la misma firmeza o presencia de ánimo que el combate”.
Yo agregaría que, además de la grandeza moral, se requiere de inteligencia práctica: capacidad de pensar y evaluar las consecuencias.
Para que el coraje sea virtuoso, además de un corazón enardecido, se necesita un cerebro bien puesto.
Prudencia no es cobardía.
En psicología clínica, la regla principal para vencer el miedo sin fundamento (es decir, el que no se desprende de la realidad objetiva), es enfrentarlo, exponerse a él y agotarlo, extinguirlo.
Obviamente, muchos de estos actos de valentía deben ceñirse a ciertos procedimientos técnicos, ya que si la exposición en vivo está mal planteada, el paciente puede sensibilizarse en vez de desensibilizarse.
Pero en términos generales, nadie duda que la audacia y el experimentalismo responsable, como forma de vida, disminuyan las probabilidades de adquirir enfermedades Psicológicas relacionadas con la ansiedad.
Las personas a quienes les gusta explorar, innovar y abrir nuevas puertas, husmear en lo desconocido, crean mayor inmunidad al miedo que aquellas que viven restringidas, limitadas y agarradas a sus fuentes de seguridad.
El principio de la exposición activa propone un estilo orientado a asumir los riesgos necesarios para vencer el miedo Psicológico y ponerle el pecho al desaliento.
Es imposible superar el temor irracional, cualquiera sea, mirándolo a la distancia, negándolo o escapando.
Si el miedo es absurdo, hay que aventurarse y meterse en el ojo del huracán, ya sea con ayuda profesional, con medicamentos o acompañado, como sea, hay que luchar contra el miedo patológico, o si quiere, hay que “sufrirlo” un rato, empezar a faltarle al respeto, molestarlo y hasta tomarle el pelo.
Hay que retarlo, llamarlo, invitarlo a entrar y jugar de local: Hay que asustar al miedo para perder el miedo.
Tanto regaño no es bueno, por eso hagamos un alto en el camino para sonreír. 

En mi memoria

Publicado por Victoria Valdez en 22:34

Cuando muera, da lo que quede de mí a los niños.
Si necesitas llorar, llora por la gente que camina a tu lado.
Abraza a cualquiera y dale lo que necesitas darme.
Deseo dejarte algo, algo mejor que las palabras o los sonidos.
Buscame entre la gente que conocí y amé.
Si no puedes vivir sin mí, entonces permíteme vivir en tus ojos, tu mente y en tus actos de bondad.
El amor no muere; las personas sí.
Por lo tanto, cuando lo único que quede de mi sea el amor
Regalame 

El mas hermoso

Publicado por Victoria Valdez en 22:28
Durante el tiempo que llevo en la iglesia como cordinadora de los pequeños me a tocado representar varias veces a la virgen maria y eh descubierto que incluso los niños muy pequeños se relacionan bien con el personaje que presento, siempre los aliento para que hagan las preguntas que deseen, por lo que casi siempre se me hacen algunas interesantes, El personaje de la virgen maria a menudo es mas identificado por las niñas y dejan a un lado la incredulidad  quedan atrapadas en un dialogo conmigo como si yo en realidad fuera ella. 
Un día en particular después de una asamblea para la iglesia visite al grupo de los niños de 9 y 10 años, una levanto la mano y dijo - pense que habia muerto - dijo ella. No era una observacion comun, Inmediatamente pedi mas preguntas y elegi un niño que estaba al fondo del salon, - ¿cuando estabas en el cielo, vio a mi madre alli? -me preguntó.
Mi corazon se detuvo. Deseé que el piso se abriera y me tragara, Mi unico pensamiento fue : “no arruines esto”!.
Comprendi que para un niño de 11 años hiciera esa pregunta enfrente de todos sus compañeros de clase tenia que ser un hecho muy reciente o que le preocupara mucho. Tambien supe que tenia que decir algo.
-No estoy segura si es la que creo que era- Me escuche decir- pero si es era el angel mas hermoso alli.
La sonrisa en su rostro me dijo que fue la respuesta que correcta. No estoy segura de donde provino, pero creo que tal vez recibi un poco de ayuda del angel mas hermoso de alla ..
Victoria Valdez

El billete de $500

Publicado por Victoria Valdez en 22:23
Al regresar de un viaje a washington, D.C, llegue a méxico al rededor de las 2:am, un lunes por la mañana a mediados de mayo. A las 9:00 a.m tenia cita para hablar a un grupo de jóvenes en un internado de rehabilitación la mayoría de los jóvenes eran chicas embarazadas y chicos problema, ya que yo era parte de un grupo parroquial no podía negarme a dicha encomienda. El internado contaba con mucha seguridad ya que la mayoría de los jóvenes son alborotadores que tienen problemas con la ley.
Me resulto muy dificil dirigirme a este grupo “multicultural” y hablar sobre temas que los motivaran al futuro. No logre nada hasta que empece a hablar sobre algo que hago muy bien “HABLAR DE DINERO”.
Saque un fajo de billetes de $20  y empece a regalarlos. Los jóvenes comenzaron a acercarse y a tomarlos. Los chicos se animaron por era dinero gratis. Lo único que les pedi despues que aceptaron el dinero fue que no lo gastaran en ellos mismos  .
Les dije que tenian hijos que todavia no nacian y, tal vez, si habia algo en este mudo que pudiera ayudarlos a progresar era el hecho de saber que alguien se interesaba lo suficiente como para hacer esto .
Saque un billete de 500 pesos y lo mostre y , pregunte  quien lo quiere? , todos dijeron que ellos, despues lo hice bola y repeti la pregunta, la respuesta fue la misma, despues lo pise, brinque sobre el, le heche tierra y volvi hacer la misma pregunta 
TODOS RESPONDIERON LO MISMO ” TODOS LO QUERIAN”, 
Imaginen  que ustedes son ese billete de 500 pesos, por mas que los hagan bola, por mas que los pisen, escupan, brinquen encima de ustedes no perderán el valor y todos los querrán. - Dije yo 
Nunca voy a olvidar sus rostros al decirles esto ultimo .
Algunos jóvenes me pidieron mi autógrafo otros no lo hicieron . Sinceramente pienso que conmoví a algunos. Termine hablando sobre mis papás que fueron los que me motivaron a seguir adelante después de lo que me había pasado. Les dije que sin importar lo que sucediera, recordaran q alla afuera en verdad se interesaban por ellos y deseaba que tuvieran éxito.
Antes de irme les dije que me llamaran si alguna vez tenían algún problema o alguna dificultad. No podía prometer que les ayudaria , pero estaba dispuesta a escuchar.
Tres dias despues recibí un mail que decia
Querida 
Muchas gracias por tomarte el tiempo para ir a hablar a mi grupo. Gracias por darme ese billete de $20. Lo apreciare por siempre y escribí el nombre de mi hija allí y solo lo utilizare para algo que ella desee o necesite. El motivo por el que te escribo es por que esa mañana yo habia tomado una desicion. Habia limpiado mi escritorio,pagado mis deudas e iba a quitarme la vida y la vida de mi hija por que creia que nadie se interesaba en mi. Cuando contaste esa historia, mis ojos se llenaron de lagrimas, pues alguien me estaba diiendo que mi vida no debia terminar aun. El hecho es que probablemente todavia este por aqui durante un tiempo, por que hay personas como tu que se interesan en gente como i, a quien ni siquiera conocen. Gracias por interesarte …
Adriana

Esta soy yo

Publicado por Victoria Valdez en 22:08
¿Cómo quiero que me recuerden el día que ya no esté? Después de varios días de mucho pensar me doy cuenta que a pocos meses de cumplir mis 20 años no sé lo que quiero para mi vida, a simple vista soy una mujer completa y segura pues la verdad es que ni completa ni segura.

Bueno es aquí el primer paso, preguntarle a tres personas cuales son mis cualidades, yo escogí tres personas que de alguna manera me sentí confiada de que iban a ser sinceras y me iban a dar una respuesta leal.

Pasaron muchos días antes de que me atreviera a ir a donde estás personas y preguntarles que cualidades miraban en mí, al principio sentí frustración y miedo.

Las personas escogidas:
Mi hermano Jorge 

Una mujer grande: miles de veces te he dicho las cosas negativas de ti, pero tengo que reconocer que eres grande, desde que éramos pequeños tu siempre era la más segura, la más fuerte, la más noble, nunca pedías ayuda ni cuando estabas en los problemas más hondos, recuerdo que un día en tu peores momentos me dijiste ‘cuando estás en lo más hondo del pantano tu única opción es subir’, tienes una manera de pensar tan única que a veces me molesta, pero cuando me siento a pensar en tus teorías me doy cuenta que es verdad, porque te he visto caer miles de veces y te vuelves a levantar con más fuerza.

Fría y calculadora: me da risa cuando digo fría y calculadora, tú todo lo piensas cuidadosamente, para ti nada es sorpresa, en tu mente llevas un dibujo de cómo quieres que sean las cosas y día a día les das un toque especial.

Muy sensual: tú nunca necesitaste hacer nada para llamar la atención de un chico, tú sólo eras diferente de las demas, preferías un libro, una tarde en una librería, nunca te llamaron la atención hombres poco inteligentes y como tú me decías ‘me llaman la atención los que pueden mantenerme atenta a una buena conversación’

-Mi mejor amiga, a quien nunca le he mentido, con la única persona con la que he sido yo, sin caretas. Ella fue la primera persona a quien le pregunté sobre mis cualidades, será porque de alguna manera estaba convencida de que era la única persona que me conocía.
He aquí la gran sorpresa ‘no me contestó’. Pasaron más de tres horas cuando me miré al espejo y me pregunté ‘como pretende que otras personas miren tus cualidades, si tú misma no eres capaz de hacerlo. ¿Tiene mucho sentido verdad?
-En el lado profesional escogí, a la primera persona que confió en mis proyecciones, que pudo ver en mí cosas que ni yo misma conocía, podíamos pasar horas hablando de diversos temas los cuales hoy me llevan a escribir esto.

Un día de tantos que duramos alrededor de 1 hora charlando, le hice la pregunta y con gran ironía me contesto ‘pensé que nunca me lo ibas a preguntar’ y sus respuestas fueron rápidas, y nunca sin dejar de mirarme a los ojos.
Buena voluntad de aprender: Estás dispuesta aprender no importa que tan fácil o cual difícil sea, escuchas con mucho cuidado, te gustan los retos, en lo profesional eres muy organizada, y extremadamente dedicada.
Buena persona: a pesar de ese mal carácter que tienes o pretendes tener, eres muy noble, piensas mucho en los demás, muchas veces más que en ti, y cuidado porque no debería ser así.

Detalle orientado: a ti nada te convence y te parecerá extraño pero es bueno, tú tienes la manera de encontrar los más mínimos detalles, tu siempre miras las cosas desde otro ángulo, buscas el porqué de las cosas y estás 100% segura que las cosas suceden por una razón.
Sexto sentido: te lo repito cada vez que puedo, tienes un sexto sentido increíble, tú eres el tipo de personas que hay que escuchar cuidadosamente y analizar tus palabras.
He analizado todas y cada una de las respuestas, y se siente extraño que te digan tus cualidades o lo valiosa que eres. Me toca a mí cualidades más defectos: Y realmente no sé por dónde empezar.

Me gustan los retos: desde siempre me han gustado los retos, me siento diferente cuando puedo terminar algo que muchos pensaban que no iba a poder lograr, muchas veces he llegado a retarme a misma. Eso me ayuda. Me apasiono con lo que hago: lo que nunca puedo dejar de hacer es apasionarme por las cosas que hago, nunca he sido capaz de empezar o terminar nada si realmente no me gusta ni me apasiona.

Analizar detalles: qué no analizo, no creo que haya algo lo cual no me siento a analizar, creo que es algo con lo que nací, a todo le busco el porqué de las cosas y a veces no me gusta, en mi vida no hay sorpresas y no es agradable, es aburrido.

Soñadora: cada día de mi vida me la he pasado soñando y quien dice que no es posible ‘es necesario soñar ’ me imagino mi pasado, presente y futuro, es en el sueño más profundo donde he conseguido ir al cielo en bicicleta, he tenido las ideas más absurdas pero las más maravillosas.
Esa soy yo Victoria Valdez

Esto es así

Publicado por Victoria Valdez en 22:00
 A veces encontramos pequeños obstáculos en el camino que hacen detener nuestra marcha hacia adelante.
Pero eso no es motivo para tratar de volver atrás,  Hay que detenernos un momento y ver q el pasado es como un video juego,y pensar que todo es una cadena, las experiencias pasadas son herramientas que sirven en un futuro para derrotar al enemigo y salir vivo al siguiente nivel.
A veces pensamos que todo esta bien cuando en realidad algunas cosas están mal.A veces creemos que tenemos todo seguro y no nos damos cuenta que en realidad la seguridad ya no depende de ti sino de la otra persona.
Es fácil pensar y creer en lo lindo y bello que es amar. No lo niego es muy interesante, pero ahí cuando empieza a fallar se vuelve amargo, recordamos momentos como cuando hemos pasado a solas con la otra persona, cuando recordamos esas palabras peculiares que nos decía en el oído o simplemente cuando recordamos su mirada y tratamos de que ese tiempo y espacio no cambie y se quede ahí, nos encerramos en un circulo vicioso cuando ya no esta, tratar de tomar las actitudes pasadas para ver sin esa persona revive lo que estamos sintiendo y no perderlo y realmente lo unico que perdemos es el tiempo por que, las segundas oportunidades en el campo amoroso es hacernos tontos una vez más y repetir el mismo error una y otra y otra vez.
Duele cuando el amor se acaba, uno se siente totalmente acabado e ido pero no se acaba el mundo. La vida continua y no debemos permitir que ese dolor interfiera en nuestro camino y tenemos que tratar de que mas bien nos de fuerza para pensar que todavía podemos ser felices.
Si se acabó no llores porque esa persona no está. Mejor ríe y piensa que lo que tu has logrado y lo que hiciste por ella es un orgullo para ti, y las grandes cosas que te enseño, hayas tenido una mala experiencia AUN ASI te dejo algo por que sabes que el mismo error no lo volveras a cometer, y si son buenas BENDITO sea.
Ten la seguridad que tu corazón, si actúas de esa forma, no se sentirá mal…
No te vuelvas de piedra y no enfríes tus sentimientos, aun tienes demasiados por entregar, tantos que son infinitos e interminables.
Todavía vales y vales mucho, jamás te digas que ya no sirves o que eres una basura, al contrario, piensa que eres una persona buena de corazón, que si te sientes mal es porque te has dado cuenta de que eres una persona muy especial.
Trata de no ser vengativo con esa persona, ni jamás faltarle el respeto, recuerda que a pesar de las fallas que ella haya cometido se entregó a ti y fuiste feliz.
Trata de mejor agradecerle en silencio por todo lo que ella te pudo entregar y jamás le guardes rencor, porque alguna vez fue tu decisión estar con ella.
Si se quiere ir no la detengas, deja que se vaya, es como el agua si no dejamos que corra se estanca y empieza a oler mal verdad?
Entonces deja que siga su camino. Si te dice que ya no te ama no te preocupes, en realidad ahí no se acaba el amor, el amor es corto pero el olvido es muy largo y si te recuerda es por que aun siente algo por ti, el cariño siempre existira en los recuerdos.
Olvídate un poco de las promesas y los juramentos que se hicieron y que tal vez nunca se cumplieron, acuérdate que los hechos son mejores cuando se demuestran con actos y no con palabras.
Se que alguna vez confiaste en ella y ella en ti. Pero la confianza, así como los hechos se demuestran, y si en tu corazón sentías estar ciego por todos sus actos, no te preocupes.
 No te preocupes por lo que diga la gente, la gente tiene su propia historia y tu tienes la tuya. Mejor trata de confiar un poco mas en los consejos de tu corazón, ten por seguro que jamás se equivoca…
La vida no es mala, la vida es bella, no culpes a la vida por tus actos o por tus desilusiones, cúlpate tú porque fundamentalmente tu elegiste y decidiste estar en ese camino.
De ahora en adelante será decisión tuya todo lo que quieras que suceda en tu futuro, porque en tu presente esta la clave para ello…
La vida es así llena de experiencias que a la vez nos enseñan a no caer en el mismo error dos veces… sigue adelante, no caigas, sonríe y se feliz…

Recuerdos vagos de aquella ultima carta

Publicado por Victoria Valdez en 21:50

Hola, después de tanto tiempo que juré no volver a hablarte o escribirte aquí me encuentro, escribiéndote esta carta. Pero el motivo del mail no es el mismo que el de otros. No te escribo para decir que aún te amo ni para decir todo el rencor que te guardo, porque sinceramente ya no siento ninguna de esas dos cosas.
Quería expresarte lo que sentí al cruzarte en la calle hace un par de semanas. ¡Al mirarte a los ojos aquel instante me quedé helada! y solo se me cruzó por mi cabeza una palabra… ¡Gracias! Gracias por haberme hecho esta persona que soy ahora. Por haberme hecho más segura, más inteligente, más sensible… Menos inocente. Gracias por haberme enseñado que los cuentos de amor de princesas y príncipes son solo eso, cuentos.
Me enseñaste que en la vida hay personas buenas, pero también personas malas que se disfrazan de buenas. Gracias por haberme enseñado que decir te amo, no son palabras sagradas, que son palabras que cualquiera puede decir, pero no todos podemos sentir.
Me enseñaste a que por más que yo le abra a alguien las puertas de mi casa, de mi familia, de mi corazón, de mi vida, no quiere decir que esa persona me las abra a mí también.
En fin, gracias por que aprendí a ya no enamorarme de palabras sino de hechos. Gracias por todas las veces que me culpaste por nuestra relación.
Ahora sé que yo hice todo lo que estaba a mi alcance por buscar lo mejor para todos y creo que lo logré. Mirando atrás, puedo decir q el  pasado me trajo más cosas malas que buenas pero también fue el año que más crecí. Me di cuenta de lo mucho que me desvalorizaba y lo mucho que me desvalorizaron… Y ya no soy aquella nena inocente que se creía todo lo que le decían.
Cuando te crucé en la calle al ver tus ojos ya no vi a aquel chico al q yo creia querer.. Dentro de tus ojos solo vi un gran vacío. Pero no te culpo por eso, al contrario, te agradezco porque la desilusión me llevo a  conocer a una persona verdadera que me devuelvio todo lo que yo le doy, sin tantas palabras y con más hechos, que me valora, que me respeta y que me entiende y sobre todo me hace sentir QUE SOY UNA MEJOR PERSONA, hace q mi corazón parezca que se me va salir , que haga q tenga los sentimientos a flor de piel, GRACIAS A EL comprendí el valor de UN TE AMO verdadero y no lo cambiaria por NADA EN EL MUNDO JAMAAS!.
Creo que ya te dije todo lo que senti realmente necesitaba desahogarme, espero no haber sido mucha molestia. Finalmente gracias por haber sido el mayor error y la mejor lección. Tantas lágrimas no fueron en vano.
Victoria 
 

Victoria Valdez Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos